México, un destino natural y estratégico / [coordinación del proyecto, Gonzalo Solana González]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: [Hoyo de Manzanares (Madrid)] : Universidad Antonio de Nebrija, D.L. 2012Descripción: 277 p. : gràf. ; 24 cmISBN: 9788494011900Tema(s): Empreses -- Espanya -- Estudi de casos | Inversions estrangeres -- Mèxic | Espanya -- Comerç -- MèxicTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Llibre | Biblioteca Casa Amèrica Biblioteca | 339.9(es:mx) Mex (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2012 | Disponible | 1006012835 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
339.9(cl:bo:pe) Bit Un futuro común : | 339.9(co)"19" Colombia / | 339.9(es:ar)"194" Fig El Protocolo Perón-Franco : | 339.9(es:mx) Mex México, un destino natural y estratégico / | 339.9(pe)"20" Per El Perú y el comercio internacional / | 339.9(pe:es) Pre Presencia e impacto de la inversión española en el Perú / | 339.9(pr:7) Ore Empresas puertorriqueñas en la hora de la integración regional: |
A la coberta: Cátedra Nebrija-Grupo Santander en Dirección Internacional de Empresas
Bibliografia: p. [271]-277 : 58 refs.
Prólogo / por Jesús Zabalza -- Parte I: Principales resultados: Cap. 1: Principales resultados de la investigación / por Gonzalo Solana González -- Parte II: La opinión de los expertos: Cap. 2-8: Un vistazo a la economía mexicana : desafíos estructurales y proceso de internacionalización / por Ángel Gurría. México, destino natural para la internacionalización de empresas españolas / por Ximena Caraza-Campos. México 2015 : de nuevo en el umbral del desarrollo / por José Juan Ruiz. Las relaciones empresariales entre México y España / por Valentín Díaz Morodo. México : competitividad en la era de la globalización / por Josu Ugarte. México es oportunidad / por Francisco J. Garzón Morales. Relaciones comerciales entre la UE y México / por Gaspar Frontini, y Paul Bonnefoy -- Parte III: La experiencia de las empresas: Cap. 9-28: Abengoa / por Norberto del Barrio Brun. Banco Santander / por Marcos Madureira. BBVA / por BBVA. Bodega Terras Gauda / por Lago Becerra. CAF México / por Maximiliano Zurita. CESCE / por Manuel Alves. CIE Automotive / por Jesús María Herrera Barandiaran. Everis / por Manuel García del Valle-Roca. Freixenet / por José Luis Bonet. Futuver / por Antonio Otero. Iberdrola / por Gonzalo Pérez. Iberostar / por José Antonio González. Idom / por Tomás González. Islamex / por Enrique Gómez. OHL / por Juan Luis Osuna. Posada / por José Posada González. Siberline / por Jerónimo Sánchez Pando. Teka / por Anne Vanden Berghe. Telefónica / por Juan Antonio Abellán Ríos. Zumex / por Borja Rodrigo Bravo -- Parte IV: El análisis de los académicos: Cap. 29-32: Una radiografía de la empresa española en México / por Carlos Poza Lara, y Patricia Mateo Rivero. México : destino preferente de la inversión directa española / por Jesús Paúl Gutiérrez, y José Carlos García de Quevedo Ruiz. Evolución reciente de las empresas españolas exportadoras e importadoras con México / por Raúl Mínguez Fuentes. La empresa familiar mexicana de ascendencia española : análisis comparativo por factores estratégicos / por Rashid Abella Yunes, y Luís Alejandro LAgunes Toledo
Se analizan las posibilidades que ofrece México para la internacionalización de las empresas españolas como país con un mercado emergente. Se relatan las experiencias de empresarios españoles que se instalaron en México y su estrategia de negocio; y se incluye, por último, un estudio con los resultados que se han obtenido de una cuesta realizada a empresarios españoles en México
No hay comentarios en este titulo.